domingo, 28 de agosto de 2011

Metodología de aplicación del Trayecto de Mejora

Metodología.




1. Acordar con los docentes en Consejo Técnico Escolar, la forma de trabajo, uso aplicación del EDDA.


2. Seleccionar al primer docente, (que fungirá como modelo para la aplicación).


3. El docente elegirá una asignatura para planear, desarrollar, (asignatura que más domine o no) y presentarla al equipo de observadores: coevaluador o heteroevaluador.


4. Al momento de la observación


• Los observadores deberán tener consigo, los cuadros de la observación.


• El docente deberá tener un Proyecto, planeación, instrumento de evaluación, material didáctico disponible.


• Los observadores deberán ubicarse dentro del aula en un lugar estratégico.


• Se recomienda que la asignatura observada dure aproximadamente 1hra.


• Después de la observación se reunirán el auto observado, coevaluador y heteroevaluador.


• Dialogo abierto para hacer recomendaciones y sugerencia al trabajo pedagógico-didáctico.


5. Se establecen compromisos


• Las recomendaciones y sugerencias deberán ser en torno a mejorar las intervenciones pedagógicas.


• Y deben plasmarse en un escrito paralelo al Plan de clases.


• Dirigidos a elaborar un trayecto de mejora para el docente ( unirse a los demás trayectos de docentes para hacer el de la escuela)


• Seguimiento y evaluación cada bimestre (con apoyo del ATP)

 
Docentes pueden consultar el documento que ya tienen en sus manos Estandares de Desempeño Docente en el Aula (EDDA)

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